ironGate MDR

huella amarilla.png

Qué es MDR y cómo funciona

MDR viene del inglés  Managed Detection and Response. Detección y Respuesta Gestionadas
Dadas las complejidades inherentes a la gestión de la detección y respuesta de amenazas, internamente, las organizaciones buscan enfoques estratégicos para superar los nuevos desafíos en ciberataques.

En particular, muchos están buscando nuevas asociaciones con proveedores de servicios de MDR que puedan llenar estos vacíos. MDR es un servicio subcontratado a ironGate que proporciona monitoreo las 24 horas del día del entorno de una organización en busca de signos de un ataque cibernético.

Aprovechando una combinación de tecnología EDR (Protección y Respuesta del punto final) y experiencia en seguridad proporcionada por humanos, un servicio MDR proporciona prevención, detección y reparación de ataques avanzados, así como búsqueda de amenazas dirigida y basada en riesgos. Eso significa que un proveedor de servicios de MDR siempre está observando los puntos finales de la organización para que el equipo de TI interno de la empresa no esté abrumado con el tiempo y los recursos que requiere esta tarea.
Esto ofrece a las PYMES una forma segura de superar algunas de las complejidades comerciales en la gestión de la ciberseguridad y, al mismo tiempo, liberar los recursos del equipo para que se concentren en otras prioridades.

Según Gartner, “Para 2025, el 50 % de las organizaciones estarán usando servicios MDR para funciones de monitoreo, detección y respuesta de amenazas que ofrecen capacidades de contención de amenazas”.

En conjunto, estas proyecciones representan un fuerte impulso para que las PYMES investiguen el valor que un servicio MDR puede brindar a su organización.